LOS DERECHOS DE AUTOR
Debe ser una condición sin evitar a toda costa el plagio, a fin de respetar los derechos de autor de tu fuente. Para ello, existen cuatro maneras infalibles: Colocar el texto copiado entre comillas , para que se entienda que es una cita y, si es posible, resaltarlo en negritas y/o cursivas, para diferenciarla del resto del texto, dando el crédito al autor original.
La legislación sobre el derecho de autor es muy variable de un país a otro. Las infracciones de los derechos de autor cubren especialmente la reproducción parcial o total de una obra, la modificación de ésta, su difusión no autorizada, su utilización a título comercial o no comercial.
Estas limitaciones no afectan la utilización de una obra en un marco privado. Salvo mención contraria autorización expresa del autor, licencias, obras en el dominio público, el conjunto de las obras siguientes están sometidas al derecho de autor en la Web:
- Las imágenes, los vídeos, las películas, los clips, los audios y las obras musicales.
- Les trabajos y obras literarias en: blogs y sitios web, libros, historietas, boletines de noticias, revistas, memorándums, periódicos, manuales y folletos, papel o formato digital: archivos PDF.
- Los programas.
- Las creaciones gráficas, pictogramas, imágenes 3D, etc... , mapas geográficos e infografías.
- Las presentaciones multimedia y diaporamas.
que crak
ResponderEliminar